Instagram Stories para tu empresa: por qué y cómo utilizarlas

instagram stories para tu empresa

Instagram Stories para tu empresa: por qué y cómo utilizarlas

Instagram es la red social del momento y con 300 millones de usuarios activos al día se ha convertido en una herramienta fundamental para cualquier empresa o negocio. Pero ya no es suficiente con publicar una, dos o tres fotografías al día: ahora también es importante entrar en el juego de las historias. Por eso, hoy hemos decidido hablar de un tema que nos parece muy importante para cualquier tipo de campaña de marketing digital: por qué y cómo utilizar Instagram Stories para tu empresa.

Instagram Stories para tu empresa

Lo primero que debes saber es que Instagram Stories es una herramienta que nos permite trabajar a modo de prueba error para ir no solo conociendo cuál es la estrategia que más nos conviene para nuestro negocio, sino que además nos ayuda a conocer a nuestros clientes. Utilizar Instagram Stories para tu empresa de la manera correcta te permitirá tener mayor interacción con los usuarios y demostrarles que más allá de ser un negocio también eres humano.

Es por eso que creemos que esa es una de las principales razones por las que debes utilizar Instagram Stories para tu empresa. Aprovechando el hecho de que las stories no duran más de 24 horas el contenido que produces puede ser de lo más informal y, de esta manera, puedes mostrarle a tus seguidores cualquier cosa, ¡lo que quieras!, y eso incluye también mostrar tu empresa por dentro. Muéstrales cómo es un día normal de trabajo, cuéntales quién o quiénes están detrás de las publicaciones que tanto les gustan, enséñales cómo haces para que el clima laboral sea agradable y cuanta cosa se te ocurra.

Recuerda que, así como resulta atractivo para tener más engagement en Facebook, humanizar a tu empresa te acerca más a los usuarios que pueden ser ya tus clientes o puedes convertirlos en clientes.

Por otra parte, desde hace algunas semanas, en Instagram Stories se ha añadido la opción de “Encuestas” que te permitirá conocer a tu público (actuales y potenciales clientes) de una manera más cercana. ¿Vendes camisetas deportivas? Puedes preguntarles qué colores les gustan más, si los llamativos o los sobrios. ¿Eres una agencia de viajes? Puedes conocer qué tipo de viaje prefieren, si los relajados o los de aventura. Sacar provecho de la opción de Encuestas es una manera inteligente de utilizar Instagram Stories para tu empresa.

Otra de las razones por las que es importante utilizar Instagram Stories para tu empresa es el clásico de siempre: intentar ganarle al algoritmo de las redes sociales. Ya sabes bien cómo es este juego y si quieres tener mayor visibilidad en las redes hoy, debes pagar por anuncios. Es por eso que Instagram Stories es una herramienta muy interesante. Por un lado, te permite geolocalizar tus publicaciones y eso hace que los usuarios puedan encontrarte más fácil si buscan stories que transcurran en un lugar determinado (la ciudad que viven, por ejemplo). Por otro lado, cada vez que publicas una storie tu perfil aparecerá con un circulito de color en la parte superior de la pantalla y eso hará que los usuarios te encuentren más fácilmente. ¡Incluso puedes aparecer dentro de las stories recomendadas por la mismísima aplicación!

Además, si quieres lograr todavía más resultados, puedes hasta crear tus propios anuncios publicitarios en Instagram Stories. Para hacerlo, solo necesitas tener un perfil de Instagram de empresa y tenerlo asociado a una Página de Facebook. Instagram te cobrará solamente 7 céntimos por cada mil personas que vean tu anuncio, no está nada mal.

Y si trabajas duro para conseguir tener una buena cantidad de seguidores (ya sé lo que estás pensando pero no, no los compres porque los resultados que obtengas no serán los que de verdad necesitas), Instagram Stories te dará la oportunidad de integrar enlaces que te permitirán llevar a los usuarios a la página que desees, ya sea para comprar un producto que estás ofreciendo o para llevarlos a conocer tu nuevo sitio web.

No quedan dudas de que Instagram Stories es una parte fundamental de cualquier estrategia de marketing y por eso te recomendamos que, si todavía no lo has hecho, comiences a explorarla y a exprimirla al máximo.

 

¿TIENES ALGÚN OTRO CONSEJO SOBRE CÓMO USAR INSTAGRAM PARA TU EMPRESA? ¡CUÉNTANOSLO!

 

Mariana Mutti
muttimariana@gmail.com

Soy curiosa por naturaleza y comunicar es una cualidad que nació conmigo. Escribo desde que tengo memoria y viajar es mi estilo de vida desde 2014. Soy una persona apasionada que pone lo mejor de sí en cada cosa que hace. Soy autodidacta, un poco nerd y devoradora de libros. Creo en la energía del universo, la ley de la atracción y la meditación como un mimo para el alma y la mente. Intento hacer que cada segundo de mi vida sea memorable.

No Comments

Post A Comment