La comunicación en tiempos del Covid

La Comunicación en tiempos del COVID

La comunicación en tiempos del Covid

Sabíamos que Internet era un futuro que, irremediablemente, se había convertido en nuestro presente. Situaciones como las que vivimos actualmente a nivel global nos llevan a admitir que es la principal forma de comunicación y venta de la que disponemos con nuestra red de contactos.

El confinamiento forzoso ha convertido nuestras pantallas en la ventana a un mundo exterior con el que queremos seguir comunicándonos, disparando los datos de consumo digital en todos los niveles. Lo que nos vuelve a demostrar la necesidad de las personas por participar y continuar con su vida social, laboral e incluso, comercial o de ocio a través de la red.

SE DISPARA EL CONSUMO DE INTERNET

Los datos lo demuestran, el consumo de internet está alcanzando estos días máximos históricos en nuestro país. El tráfico online aumentó el martes 17 de marzo un 81%, dejando a España en el sexto lugar, sólo por detrás de países como EEUU o la India, en comparación con la media de los últimos dos meses, según la empresa Akamai. El gigante de Telefónica afirmó que el tráfico a través de las IP estaba percibiendo aumentos en torno al 40%, un 25% en los datos y hasta un 50% en la voz.

En sólo unos días las cifras han cambiado. Nuestro país ha experimentado un aumento exponencial debido a la telecomunicación, el teletrabajo y entretenimiento llegando a un crecimiento del 80% del tráfico. Según las últimas palabras del presidente Pedro Sánchez que afirma que “España llegó a ser el lunes pasado, el segundo país de la UE, detrás de Alemania con más tráfico de datos en Internet en cifras absolutas, el quinto a nivel mundial, sólo por detrás de EEUU” o países como India. Esto sitúa a nuestro país en el quinto lugar con un 4% del tráfico de datos a nivel mundial.

INCREMENTO DEL USO DE MEDIOS DIGITALES

El uso de los medios digitales está aumentando en un 18% del tiempo dedicado a las redes sociales con 129 minutos diarios. Una de las redes que mayor incremento experimenta es Twitter, con 10 minutos más de uso al día, seguida de Facebook que pasa de 45 minutos a 54 minutos al día, ambas debido a sus contenidos de información actualizada tan necesaria en la actual situación. La gente necesita conocer y poder comunicarse, es por ello que en estas semanas el coronavirus y sus consecuencias están generando más de 6 millones de comentarios en redes sociales.

CAMBIOS EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Con estas circunstancias, el comportamiento del consumidor también está cambiando, pasando de la famosa franja entre las 20 y 22 horas, a la de las 12 a 14 horas debido seguramente a la coincidencia de las comparecencias del gobierno y nuevos comunicados oficiales relacionados con la hora de los informativos televisados. Una vez más, las redes sociales muestran las tendencias del día a día y van directamente relacionados con la vida off line. Al fin y al cabo, la comunicación es comunicación sea cual sea el canal y el ser humano necesita devorarla…

Ahora más que nunca, las pequeñas y medianas empresas necesitan estar en contacto, a través de sus canales digitales, con su comunidad de usuarios y clientes para dar respuesta y soporte a sus necesidades en cualquier momento y sin tener que desplazarse o salir de casa. Los comportamientos y el modo de comunicar están cambiando en los tiempos del coronavirus, pero eso es algo que os contaremos en el próximo artículo. Mientras tanto, tomamos un café virtual cuando quieras y hablamos, porque #yomequedoencasa

admin
hola@createamarketing.com
No Comments

Post A Comment