Restaurante: El delivery ha llegado para quedarse

Restaurante: El delivery ha llegado para quedarse

Pero no todos los restaurantes se están adaptando…

La pandemia ha revolucionado el mundo de la gastronomía y como no, a los hosteleros les ha tocado reinventarse. La tendencia del delivery en otros países está muy asentada desde hace tiempo y es parte de la vida de sus ciudadanos. En España, el confinamiento y cierre de los restaurantes ha obligado a los negocios a que también lo sea y llegue para quedarse, no en forma de pizzas o hamburguesas, sino también de platos de alta calidad y elaborados.

Los restaurantes de nuestro país se están adaptando, pero no lo suficiente, frente a un consumidor que sí ha cambiado su forma de comportarse. Así se desprende del estudio “Restaurant Sector – International DIGITAL Response to COVID-19”, elaborado por la consultora global Simon-Kucher & Partners.

Resumiendo sus conclusiones, las principales prácticas digitales que se han puesto en marcha desde el sector de la restauración en estas circunstancias:

  • Se ha generalizado la entrega gratuita de pedidos
  • Muchos restaurantes no han adaptado la carta a las circunstancias con opciones más saludables, menos abundantes, fáciles de transportar, o delimitando el día de diario y sus necesidades, a las de los fines de semana
  • No se han tenido en consideración la disponibilidad de productos en el hogar, creando, en ocasiones packs poco personalizables.

 

Meal Kits

O “kits con todo preparado para acabar de montar la receta en casa”, para calentar, freír o salsear sin perder la calidad e la cocina. Muy de moda en restaurantes de Barcelona o Madrid como el “Hawker 45” que ha trasformado su carta para ofrecer también menús del día con elaborados Meal Kits. El “Nectari” por su parte, ha adaptado su oferta de fines de semana simplificando los menús en tapeo, gourmet, chuletón o vegetariano que se preparan rápidamente para su envío.

 

Delivery Gourmet

Queda claro que las reglas del juego han cambiado. Si antes la calidad, le presentación o el ambiente eran grandes aliados, ahora la seguridad, la confianza, el cuidado en el detalle del envío y la capacidad de adaptación son sin duda, las ganadoras. Desde estrellas Michelin hasta restaurantes cuya esencia residía en el ambiente del local han adaptado sus cartas para continuar cuidando a su clientela desde casa. Algunos como “Gofio” han creado su submarca para el take away y servicio a domicilio, o el proyecto “Pon Lua en tu casa” para pedir el mejor marisco y degustarlo en casa, también se unen a este selecto elenco “Punto MX” o “Chirón a casa” y su menú para dos.

Todo es cuestión de darle la vuelta a la tortilla y saber adaptarse.

Desde Createa, seguimos apoyando a nuestros amigos hosteleros con lo que nos hemos comprometido a través de Createa Restaurant para hacerles mucho más fácil la adaptación digital, de forma fácil, cercana y práctica. Poniendo a su servicio una herramienta de gestión de pedidos práctica y sin intermediarios. Contáctanos sin compromisos y dale la vuelta a la tortilla.

Blanca
blancafreirev@gmail.com
No Comments

Post A Comment