5 Tendencias en Redes Sociales 2020

5 Tendencias en REdes Sociales 2020

5 Tendencias en Redes Sociales 2020

Las redes sociales avanzan y cambian a un ritmo muy acelerado, tanto que a veces, es imposible seguir el ritmo. ¡No te preocupes! En este artículo encontrarás una serie de indicaciones de hacia dónde se dirigen las tendencias en redes sociales.

TikTok

Lanzada en 2016 parece que empezó a hacer ruido en 2019. TikTok es una plataforma de vídeo que triunfa entre los más jóvenes. Por tanto, si tu público objetivo se encuentra entre los 16 y los 24 años, no la pierdas de vista y comienza a plantearte una estrategia dentro de esta plataforma que ya cuenta con 800 millones de usuarios activos al mes. Has de tener en cuenta que esta generación de jóvenes son nativos digitales, no les gusta la publicidad digital tradicional y son reticentes a las intromisiones de innumerables anuncios que para ellos resultan irrelevantes, también son sumamente impacientes, muy creativos y amantes del contenido en tiempo real y efímero.

Contenido generado por el usuario

Las marcas se han dado cuenta de la importancia de los contenidos generados por los usuarios. Este tipo de contenidos es muy valorado por el resto de los usuarios porque crea comunidad. Las marcas no quieren seguidores, quieren crear una comunidad a la que le aporte valor y se cree una relación win win.

Haz Stories en Instagram

El contenido efímero es aquel que está disponible solo por un corto período de tiempo y después desaparece. Las historias de Instagram y Snapchat son ejemplos de este tipo de contenido. Nos hemos acostumbrado a consumir pequeñas píldoras de información, a ser posible muy visuales. Por eso, los Stories de Instagram se han vuelto tan populares. Son cortos, atractivos y adictivos, ya que no nos engañemos, no necesitan de nosotros una gran atención. Hay que tener en cuenta que esta tendencia va a ir creciendo cada vez más.

Conexión emocional

Es importante lograr una conexión emocional entre la marca y los usuarios. Estos están bombardeados y hartos de contenido que no les interesa, busca ser interesante y conecta con ellos. Cuenta tu historia, una historia real con mensajes directos, sencillos que generen empatía y contenido de valor. Los usuarios buscan marcas humanas que se comporten como un usuario más. Si tu marca no se humaniza, no será capaz de socializar en el ámbito digital. Para conseguir esto hay que compartir contenidos que se alejen de lo puramente publicitario o promocional, hay que buscar contenidos que interesen y llamen la atención.

Marketing con influencers

2019 fue el año en que gran parte de las marcas aumentaron su presupuesto para realizar acciones con influencers. Y 2020 parece que va a ser el año de los microinfluencers, es decir, influencers con menor número de seguidores pero con una comunidad mucho más activa y cohesionada. De este modo, en lugar de invertir todo el presupuesto en un solo influencer, se puede diversificar la inversión en un número mayor. Esto también permite realizar acciones a empresas que no cuentan con tanto presupuesto de marketing como para pagar a un gran influencer. Eso sí, a la hora de elegir influencers con los que trabajar debes seleccionar muy bien y tener claro si tu público objetivo se siente identificado con ellos.

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés y si necesitas más información ¡no dudes en contactarnos!

admin
hola@createamarketing.com
No Comments

Post A Comment